sábado, 23 de abril de 2016

20 Hábitos de las parejas felices

problemas de pareja20 Hábitos de las parejas felices (I)Una pareja feliz es estable. Una pareja estable es duradera. Una pareja duradera es para siempre. Estamos convencidos de que el amor puede ser para siempre, pero requiere un trabajo de nuestra parte. Siempre insistimos en que el secreto de la felicidad en pareja está en conocer cuáles son las características de los hombres y las mujeres y en aprender a usar esas diferencias para unirnos y no para separarnos.



 A lo largo de las próximas semanas vamos a compartir 20 tips para que los pongan en práctica y así mejoren su relación de pareja. ¡Después nos lo cuentan!


 Aquí tienes los cuatro primeros:Las parejas felices se escuchan para comunicarse, no sólo esperando a que sea su turno para hablar. No se interrumpen y escuchan con la intención de aprender y de comprender qué es lo que el otro está tratando de transmitir. Recuerden que salvar o destruir su relación puede ser cuestión de tan sólo30 segundos

.Las parejas felices se dicen “buenos días”, “buenas noches” y “te amo” incluso en sus peores momentos. No importa que ese día no estén de buen humor o que hayan peleado. Su relación está por encima de los problemas cotidianos porque tiene vocación de futuro y ellos lo saben.

conflictos de parejaLas parejas felices se van a la cama al mismo tiempo. Puede que uno tenga la tentación de irse a la cama primero, de no esperar al otro. Muchas mujeres demoran la hora de acostarse con la esperanza de encontrar al marido ya dormido y que no les pida sexo. ¡No lo hagan! Acuéstense al mismo tiempo. Si no quieren sexo, díganlo, hablen, negocien, lleguen a puntos de acuerdo. Y a lo mejor si los dos se acuestan más temprano estarán menos cansados y tendrán más ganas de revitalizar su vida sexual.

 Esto puede ser muy positivo para su vida en común.Las parejas felices se ríen juntos. La risa es salud. Pongan un poco de humor en su relación, no estén siempre pensando y hablando de cosas serias, de sus problemas y sus conflictos. Busquen cosas que les hagan reír y aprendan también a reírse de si mismos.

Siempre insistimos en que el secreto de la felicidad en pareja está en conocer cuáles son las características de los hombres y las mujeres y en aprender a usar esas diferencias para unirnos y no para separarnos.


En el último post les compartimos 4 tips para que los pusieran en práctica. Hoy les traemos otros cuatro:


5) Las parejas felices hacen planes de futuro. De esto ya hemos hablado en el blog. Si no crees que tu relación puede durar para siempre ¿cómo vas a cuidarla y a tomar decisiones pensando en el largo plazo? Comiencen a dar por hecho que su relación va a ser para siempre y ya verán cómo cambia su forma de tomar decisiones, de hablar y de actuar. Hagan planes de futuro: ¿dónde se ven dentro de 10, 20 o 40 años?



6) Las parejas felices se apoyan en los momentos difíciles. Sin condiciones. ¿Se acuerdan de eso de “en lo bueno y en lo malo”, “en la salud y en la enfermedad”, “en la riqueza y en la pobreza”? Pues de esos se trata. Para compartir sólo las alegrías siempre hay amigos dispuestos, pero una pareja debe ser un compañero incondicional y apoyarnos incluso cuando nos hemos equivocado o hemos hecho algo mal.


7) Las parejas felices reconocen sus errores. Si uno se ha equivocado y persiste en el error y, además, lo niega, no va a lograr que su pareja se sienta cercana. Al contrario, va a lograr que se vaya alejando poco a poco. Reconocer los errores propios y los errores que se cometen como pareja, perdonarlos y seguir adelante hará que su relación se fortalezca.


8) Las parejas felices respetan la privacidad del otro y su espacio personal. Buscan tiempo para estar separados, para hacer cosas a solas o con otras personas, sin que ello suponga una grieta en su unión sino todo lo contrario: permite a cada uno crecer y poder aportar más a la relación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario