martes, 26 de abril de 2016

MINI CURSO PARA ATRAER EL AMOR (I): REVISA TUS CREENCIAS

MINI CURSO PARA ATRAER EL AMOR (I): REVISA TUS CREENCIAS


Es domingo y comenzamos la primera semana del mini-curso gratuito para atraer el amor. Si estás aquí es porque no has perdido la esperanza de encontrar a esa persona ideal que va a acompañarte el resto de tu vida. Te ayudaremos en cuatro pasos, dándote una tarea para cada semana y esperamos que nos vayas contando qué tal resulta tu experiencia.


Lo primero que debes hacer es dejar de buscar culpables. Que no tengas pareja (y quizás no la hayas tenido en años) no es tu culpa. No es que no merezcas el amor y la felicidad. Que no tengas pareja tampoco es culpa de los hombres (o de las mujeres, según sea el caso). Tus ex no tienen la culpa. Las personas que te han rechazado no tienen la culpa. Nadie tiene la culpa así que vamos a hacer borrón y cuenta nueva. Lo primero, una limpieza mental.¿Cómo se hace una limpieza mental?

Obsérvate a lo largo de esta semana y fíjate en cómo hablas sobre los hombres/mujeres y en cómo los tratas. ¿Es tu lenguaje despectivo? ¿Intentas hacer que se sientan inferiores a ti? ¿Les faltas al respeto? Te recomiendo que tengas una libreta donde vayas anotando tus observaciones.

Cuando veas cómo hablas y actúas con el sexo opuesto (con los hombres si eres mujer y con las mujeres si eres hombre) te darás cuenta de que sigues un patrón determinado por tus creencias. Escríbelas y después escribe su contrario. Por ejemplo: “Creo que todos los hombres son iguales” se convertiría en “creo que cada hombre es único y especial”.


En resumen, al final de la próxima semana debes tener dos listas en tu libreta: una con todas las cosas que hayas descubierto sobre cómo te relacionas y piensas sobre el sexo opuesto, y otra con tus creencias negativas y su expresión contraria.

MINI CURSO PARA ATRAER EL AMOR (II): HAZ TU LISTA DE DESEOS




Ahora que ya sabes cuáles son tus creencias limitantes (aquellas que te impiden abrirte a la posibilidad de que una relación amorosa prospere) y que has conseguido darles la vuelta para que sean positivas ha llegado el momento de sentarse a pensar qué es lo que quieres.


 Para poder atraer a la persona adecuada a tu vida debes tener claro cómo debe ser esa persona. Si te resulta difícil describirlo puedes empezar por escribir cómo no quieres que sea, quizás basándote en tus anteriores relaciones o en personas que conozcas.


 Al final, la lista definitiva de lo que quieres ha de estar redactada en sentido positivo. Incluye en la lista sólo las cosas que realmente sean muy importantes para ti; lo demás queda fuera. Es decir ¿qué características ha de tener necesariamente esa persona? ¿Qué cosas, en caso de faltar, impedirían que tuvierais una relación? Esto será diferente para cada persona, pues no todos tenemos los mismos valores.


 Una vez que tengas tu lista definitiva (yo tuve que escribir tres antes de conseguir la verdadera) busca en tu vida qué personas cumplen cada uno de los requisitos. Pongamos por ejemplo que eres mujer y buscas atraer a un hombre. Por cada característica que busques, piensa en una hombre que ya esté en tu vida y que cumpla la característica (sólo un hombre por cada característica).


Por ejemplo:Característica de mi lista: que le gusten los niños


¿Qué hombre la cumple? A mi padre le gustan los niños


Característica de mi lista: que sea deportista


¿Qué hombre la cumple? Mi jefe es deportista


Característica de mi lista: que tenga sentido del humor


¿Qué hombre la cumple? el hermano de mi mejor amiga tiene sentido del humor.Con este sencillo pero eficaz ejercicio te darás cuenta de que todo lo que buscas en realidad ya lo tienes, sólo que no concentrado en una sola persona con la que tengas un vínculo romántico. Pero, por el momento, puedes comenzar por agradecer todos los días por todas esas personas que te aportan todo lo que anhelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario