jueves, 21 de abril de 2016

5 formas en las que Facebook puede destruir tu relación

5 formas en las que Facebook puede destruir tu relación

Ahora que ya conoces las principales diferencias entre hombres y mujeres y algunos de los trucos infalibles para mejorar la comunicación, queremos hablarte de un tema muy de actualidad que puede afectar a tu relación: las redes sociales. Nos vamos a centrar en Facebook porque es la que tiene más usuarios y la que tiene un funcionamiento que puede dar lugar a más conflictos entre parejas.


Éstos son los 5 errores que pueden destruir tu relación:


1-Tu situación sentimental. Los perfiles de Facebook contienen mucha información personal y el estado sentimental que aparezca en tu perfil puede dar lugar a algún conflicto con la pareja. Antes, cuando a una mujer le interesaba un hombre, en lo primero que se fijaba era en si lucía o no alianza matrimonial. El equivalente actual sería el estado sentimental de Facebook. Así que llega un momento en tu relación en que deberías hacerla pública de esta manera, pues de lo contrario tu pareja puede sentir que quiere ocultarla por algún motivo.


2-Leer un mensaje de tu pareja y no contestarlo. La mensajería privada de Facebook incluye una función que indica exactamente qué día y a qué hora se ha leído un mensaje. De modo que si tienes un mensaje de tu pareja y no crees que vayas a contestarlo inmediatamente puede ser mejor que no lo abras. Si lo abres, él o ella lo sabrá, verá que los leíste pero que no te tomaste la molestia de contestar. Entonces es probable que haga suposiciones y tengas un problema.
5 formas en las que Facebook puede destruir tu relación en poco tiempo

3-Interpretar sus publicaciones o leer entre líneas es la causa número uno de conflictos de pareja que podrían evitarse. No te tomes las cosas como personales. No pienses que todo lo que publica tiene un doble sentido o una doble intención. En caso de duda, pregunta, pero evita suponer porque es probable que sus publicaciones sean más inocentes de lo que crees.


4-Aplicar filtros a tu pareja. Otra de las funciones de Facebook es que permite poner filtros a tus publicaciones, es decir, puedes decidir quién tiene acceso a cada una. Una forma fácil de filtrar es teniendo a los contactos seleccionados por listas (por ejemplo, lista de amigos, lista de familiares, lista de compañeros de trabajo, etc) y puedes elegir que tus publicaciones sólo las vean tus amigos. Incluso puedes bloquear las publicaciones para una persona concreta. Si tu pareja descubre que no está viendo todas tus publicaciones pensará que le ocultas algo o que hay una parte de tu vida que no quieres compartir.


5-¿Dije que leer entre líneas era la causa número uno de conflictos? No lo es. Hay una causa aún mayor: tener entre tus contactos a tus ex-parejas e interactuar con ellas. Probablemente a tu pareja actual no le guste ver cómo compartes likes y publicaciones con tus ex. Y si de todos modos no vas a interactuar con tus ex-parejas ¿para qué tenerlas agregadas?


Éstos son cinco errores fáciles de evitar pero seguro que conoces otros y nos encantaría que los compartieras con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario