domingo, 24 de abril de 2016

3 tips para mejorar la comunicación con tu pareja

3 tips para mejorar la comunicación con tu pareja.La semana pasada te contamos en qué se diferencian básicamente los hombres de las mujeres. Todos los tips que compartimos en Pareja Para Siempre se basan en la tesis de que sólo conociendo estas diferencias y aceptándolas podremos llegar a establecer relaciones duraderas que nos llenen.



Aquí van tres tips muy sencillos pero muy poderosos que te ayudarán a comunicarte mejor con tu pareja.


Espera el momento adecuado. Tu pareja no siempre va a estar receptiva a lo que tengas que decirle. Si es un hombre, porque tiene atención localizada. Es decir, sólo puede atender a una cosa a la vez, así que si intentas hablarle cuando está concentrado en otra cosa, no te escuchará (no porque no le importe, sino porque no está en su naturaleza hacer varias cosas a la vez).

Si es una mujer, en cambio, lo que sucede es que sí atiende a varias cosas a la vez y es posible que no pueda atender a una más (o sea, a ti en este momento). Por eso este tip es válido tanto para él como para ella: espera el momento oportuno, cuando tu pareja pueda prestarte atención. Si la comunicación te urge lo que tienes que hacer primero es lograr que te preste atención.

Llámalo por su nombre y pregúntale si puede atenderte un momento. Tócala suavemente y pídele que te atienda (sí, las mujeres necesitan el contacto físico para estar plenamente presentes)


.2. Escucha para comprender, no para responder. Lo importante es que el mensaje que tu pareja te está enviando te llegue como es. Olvídate de tus prejuicios, de tus ideas preconcebidas y sobre todo, no juzgues.

Asume lo mejor de tu pareja, piensa en positivo. Intenta entender su posición desde su condición, no desde la tuya. Esto quiere decir que lo que un hombre te explique no debes analizarlo con parámetros femeninos. Y viceversa. Cuando un hombre te hable, escucha sus palabras, literalmente. No leas entre líneas porque los hombres usan un lenguaje directo.

Si un hombre dice que no pasa nada, es que no pasa nada. Pero si eres hombre y tienes que escuchar a un mujer, entonces tienes que aprender a leer entre líneas hasta que ella aprenda (si es que quiere y puede) a hablar de una forma más directa. Esto no significa que las mujeres no sean sinceras, sino que tienen otra forma de comunicar.


3. Conoce cuál es el objetivo de la comunicación. Cuando una mujer habla de un problema muchas veces lo hace sólo para desahogarse, necesita verbalizarlo para echarlo afuera. Pero el hombre, porque así es por naturaleza, cree que él debe proveer una solución. Muchas veces no es así, de modo que lo mejor es que la mujer especifique si está compartiendo el problema para que le ayude a encontrar una solución o sólo como desahogo.

 Si la mujer no especifica, el hombre debe preguntar. Grandes peleas y disgustos pueden evitarse tan sólo aclarando cuál es el objetivo de la comunicación en cada momento.CompartirLa semana pasada te contamos en qué se diferencian básicamente los hombres de las mujeres. Todos los tips que compartimos en Pareja Para Siempre se basan en la tesis de que sólo conociendo estas diferencias y aceptándolas podremos llegar a establecer relaciones duraderas que nos llenen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario