jueves, 21 de abril de 2016

Cómo encontrar a la pareja ideal

¿Cómo encontrar a la pareja ideal?¿Eres soltero y te gustaría dejar de serlo? Aquí tienes unos consejos que te ayudarán en la transición a tu nueva vida en pareja:


1) Busca todo lo positivo que te aporta la soltería y céntrate en eso para no sentirte fracasado por no haber encontrado –aún- a tu pareja ideal. Piensa, por ejemplo, en la libertad que tienes para todo, en que no dependes de nadie para tomar decisiones, en que tienes más tiempo libre para dedicarlo a tus amigos o a tus aficiones, etc.




2) Haz una lista con todo lo que buscas en una pareja y sé lo más concreto posible. No atraerás al amor de tu vida si sólo tienes una idea genérica de lo que buscas, si sólo te atrae la idea de estar enamorado pero no eres capaz de trasladar ese sentimiento a los rasgos concretos de una persona


.3) Ahora que ya sabes cómo es tu pareja ideal busca sus características en las personas que están en tu vida. Esto no es para descubrir quién de ellos es tu media naranja (porque puede que ninguno de ellos lo sea y que esa persona aún no esté en tu vida). Si, por ejemplo, has decidido que lo que buscas es a alguien que sea positivo, que tenga sentido del humor, que sea deportista y que le guste el rock, averigua quién en tu vida tiene cada una de esos rasgos, no todas ni varias, basta con que tengan una. Si quieres que tu pareja sea mujer, busca las características en las mujeres que conoces; si quieres que sea hombre, búscalas en los hombres.

 Por ejemplo, puede que tu hermano sea positivo, que tu ex novio tenga sentido del humor, que tu jefe sea deportista y que a tu mejor amigo le guste el rock. Así te darás cuenta de que, en realidad, todo lo que deseas está ya en tu vida, sólo que no está concentrado en la misma persona.


4) Y, por último, repasa la lista de características que ha de tener tu pareja ideal y conviértete tú en ese tipo de persona. Es mucho más fácil que atraigas a alguien positivo si tú también lo eres, o que conozcas a personas deportistas si tú también practicas deportes. Lo mismo sucede con cualquier otra característica que hayas elegido. No intentes hacerlo todo a la vez; elige solo uno de los rasgos y comprueba si ya está en ti o si debes trabajar en ello para mejorar.Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario